Mi organización comidas + deporte

ALIMENTACIÓN-

Muchas me preguntáis siempre como me organizo, y lo hago de una forma muy simple. Ojo, no digo que sea lo más saludable, pero es lo que yo hago y a mi personalmente me funciona. Que si, que se puede meter proteína en todas las comidas, que vale que después de la comida no sea recomendable tomar hidratos… Pero bueno, la cosa es encontrar el equilibrio en la vida sana.

  • Desayuno: Tomo una fuente de hidratos (Pan normalmente integral, o avena) con una fuente de proteínas (atún, claras, jamón…), y una fuente opcional que suele ser grasa pero uso cualquier cosa (queso, chocolate valor, mermelada light…) + Café con leche. Esa fuente opcional la uso para mi segunda rebanada del pan añadir lo que más me apetezca, o para las tortitas de avena añadir frutos secos, mermelada o cacao.
  • Media mañana: Fruta. Esto es un poco a gusto de cada uno, mi hermana prefiere frutos secos con fruta, otras personas prefieren un yogur o lácteo… A mi me va bien la fruta porque es el único momento del día que me apetece y si no no como nunca.
  • Comida: Tomo una fuente de proteínas (pollo, pavo, pescado, salmón… aproximadamente unos 150gr aunque no los peso) + una fuente de verduras + CUANDO ME APETECE una guarnición de hidratos (unos 40gr pesados en seco, por ejemplo, arroz). Es decir, no tengo a la semana ”3 días como hidratos”, o como todos los días porque no siempre me apetece. Así que cuando me apetece me los hago.
  • Merienda: Elijo 2 grupos de macronutrientes que hay + café con leche.  Ejemplo: pues un día elijo una grasa (almendras) con lácteo (requesón). O un carbohidrato (tortitas de arroz) con proteína (atún).
  • Cena: Mis cenas son iguales que mis comidas solo que aquí si que nunca añado carbohidrato.

Para planificarme que comer, y no optar por lo ”más rapido”, los domingos hago la planificación de la semana siguiente. Para no tener ansiedad, abro los armarios, veo que hay y añado lo que más me gusta.

Por ejemplo, si he visto que hay chocolate en tableta que me encanta, dos días a la semana lo incluyo en mi dieta para no tener restricción ni ansiedad por nada. Comer de todo pero moderado. No es lo mismo un día ventilarte una tableta, que añadir un poco de chocolate (2 onzas imaginaos) con el yogur para merendar. Hace la ”dieta” más amena, y menos restrictiva.

DEPORTE-

Siempre me preguntáis por esto, o que rutinas hago. Voy a ser breve. Muy breve.

Sólo salgo a caminar 1h. Ahora me voy a apuntar al gimnasio y me encantan las clases tipo spinning, step… es lo que hacía el año pasado.

Me encantaría aprender sobre el mundo de las pesas y tal, pero ahora mismo voy paso a paso. Como véis, quizás no sea un ejemplo en el deporte pero muevo el culo y ya más adelante me centraré en la tonificación, pesas, etc.

Responder

